PREMIO A LA IDEA VISIONARIA ECOSOSTENIBLE 2022 Resultado Final

VISIÓN 2050 organizó el Premio a la Idea Visionaria Ecosostenible 2022.

Durante el período recepción de postulaciones, 30 de noviembre de 2022 hasta el 13 de enero de 2023, se recibieron 38 propuestas de 19 regiones del país.

En esta segunda edición del premio, el Jurado Final tuvo otra vez una labor difícil y revisó detalladamente la calificación a las propuestas finalistas, atribuyendo un puntaje a cada propuesta por cada uno de los criterios de evaluación descritos en las bases. Como resultado, el Jurado Final seleccionó como Propuesta Ganadora del Premio 2022:

“Reproducción y aprovechamiento sostenible del Suri (Rhynchophorus palmarum) en la comunidad San Andrés, ubicado en la cuenca del rio Itaya, distrito Belén, Provincia de Maynas, Región Loreto.

Presentada por Anthony Jair Acosta García

A quien expresamos nuestras más sinceras felicitaciones.

La propuesta ganadora recibirá como premio un fondo semilla de 6000 soles.

El Jurado Final estuvo formado por los siguientes profesionales:

  • Mgtr. Urphy Vásquez, Magíster en gestión y política de la innovación y la tecnología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de posgrado en la Universidad de Berkeley y Universidad de Salamanca. Ejecutiva del Departamento de Ingeniería y  profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.
  • Mgtr. José Luis Herrera, Magíster en dirección estratégica por la Universidad Europea del Atlántico, España. Presidente CiteAlimenta. Director Ejecutivo, Sede Perú. Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
  • Dra. Sonia Valdivia, PhD en políticas y gestión ambiental por la Universidad Técnica de Karlsruhe (Alemania). Directora Científica del World Resources Forum (Suiza), Profesora de la Universidad de Leuphana en Luneburg (Alemania)
  • Dr. Julio César Guerrero, PhD en Ingeniería  Mecánica (Robótica) por la Universidad de Texas en Austin. CEO y fundador de Cambridge Research and Technology L.L.C. (EE.UU). Miembro del Comité evaluador de propuestas de investigación e innovación de la región de Hong Kong.

Desde VISIÓN 2050 queremos felicitar al ganador, y alentar a los que presentaron propuestas a mantenerse atento a las próximas convocatorias para una siguiente postulación. 

Publicado el 17 de febrero de 2023