¿Quiénes somos?

Visión 2050 es una asociación peruana sin fines de lucro orientada a actividades para lograr el desarrollo sostenible para la población a través de la educación y el apoyo o asistencia social. 

Aspiramos a dar un futuro mejor a las nuevas generaciones trabajando con un plan a largo plazo, hacia el año 2050. Mientras que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas tienen como meta el año 2030 para alcanzar sus metas, las soluciones necesarias para reducir las emisiones de carbono y contrarrestar sus efectos a nivel global requieren acciones a largo plazo. En Visión 2050 somos conscientes de que para combatir y mitigar los efectos del cambio climático debemos educar a la población para tomar acción hoy, logrando el objetivo de emisiones de carbono cero para el año 2050. 

Nuestra historia

Comenzamos nuestra vida universitaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú a comienzos de los ochenta cuando el Perú regresó a la vida democrática en medio de la explosión cultural latinoamericana. Compartimos tanto los estudios como los ideales de contribuir al desarrollo de nuestro país. Luego comenzamos nuestra vida profesional en el campo de las Ciencias y la Ingeniería, llevándonos por diferentes rumbos, dentro y fuera del país, por caminos individuales que se mantuvieron siempre paralelos pero entrelazados. Nuestros ideales y aspiraciones siempre han estado presentes y evolucionando como ahora se ve reflejado en nuestra pasión por contribuir a la educación y el apoyo social para combatir el cambio climático, como tarea de todos. Ahora estamos activamente juntos confluyendo con un objetivo común que se refleja en la visión y misión de nuestra asociación Visión 2050. 

Nuestro rol

En línea con nuestros ideales y aspiraciones, hemos definido claramente nuestra visión y misión y los objetivos que queremos cumplir.

Visión y misión

Nuestra visión es ser promotor del Perú como país líder en en desarrollo sostenible para la población a través de la educación y el apoyo o asistencia social.

Nuestra misión es ser agente de cambio en la educación y apoyo social para la adopción de medidas que combatan el cambio climático, respeten la biodiversidad y permitan el desarrollo sostenible de las poblaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Visión 2050 creemos que el éxito para combatir el cambio climático se alcanza solamente con la acción conjunta de diversos actores – sociedad civil, sector privado, sector estatal, sector educativo y compromiso al nivel individual.

Objetivos

Por tanto, Visión 2050 trabaja en acciones concretas con los objetivos siguientes:

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en alianza con la sociedad civil, comunidades de pobladores y el sector privado. Colaboramos con entidades estatales y municipales. Apoyamos sinergias con entidades con objetivos compatibles con los nuestros.