Conociendo el CASAB y su gran labor

El Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad (CASAB) se encuentra en Higuera de Albalat, en la localidad Higuera, en la región de Cáceres en España. El CASAB tiene como misión dar el conocimiento real de la importancia de los polinizadores y es el primer centro de España que se destina a dar a conocer, no sólo a las abejas como organización polinizadora, sino también otros insectos polinizadores, como el Abejorro común (Bombus sp.), así como otro tipo de animales que realizan esta tarea, como las aves currucas (Sylvia atricapilla y S. melanocephala) o mosquiteros (Phylloscopus  collybita).

Tuvimos la oportunidad de visitar el CASAB y conocer personalmente sus actividades sobre las abejas y la protección de la biodiversidad. Compartimos información y experiencias sobre apicultura y conversamos sobre nuestras actividades relacionadas a la meliponicultura (cría y manejo de abejas nativas) en la costa norte del Perú.

La visita fue sumamente instructiva y productiva y estamos muy agradecidos a Raquel por la gentileza y profesionalidad con que pudimos llevar a cabo esta visita, y por el potencial de colaboración en el futuro.

Publicado el 20 de junio de 2023